El municipio de Santa Eulària des Riu, situada al Este de la Isla de Ibiza, está formada por 5 parroquias: Santa Eulària, Sant Carles de Peralta, Santa Gertrudis de Fruitera, Nuestra Señora de Jesús y Puig d’en Valls.
Santa Eulària posee el único río de la isla de Ibiza y del archipiélago balear. Muere con escaso caudal y un curso de 11 Kms. Deja la villa de Santa Eulària a su orilla izquierda coronada por el Puig de Missa (Iglesia fortificada del siglo XVI), imagen más característica del pueblo, con su antigua iglesia blanqueada que fue destruida en diversas ocasiones debido a las incursiones piratas.
Junto al Puig de Missa da Santa Eulària des Riu se encuentra Can Ros, antigua casa payesa habilitada como museo de etnografía local. Un buen ejemplo de arquitectura rural ibicenca, abarcando es su exposición desde la indumentaria y la joyería a multitud de objetos domésticos usados en las casas payesas, utensilios del campo y de oficios o tareas concretas, instrumentos musicales, armas y objetos de uso personal.
Situado al pie de Puig de Missa, nos encontramos con El Centro de Interpretación del Río – Can Planetes -. Aquí, los visitantes podrán observar algunas de las partes de la vivienda ibicenca tradicional y conocer la historia del río de Santa Eulària, su importancia en el desarrollo agrícola de sus alrededores a lo largo de los siglos y la cultura de los molinos de agua.
Como punto animado de la ciudad está El Paseo Marítimo, donde se encuentran la mayoría de comercios y cafeterías y en las que sentarse a disfrutar del buen ambiente. Aquí encontrarán fantásticas boutiques de ropa como Lacoste, Angie, Rezet, Pecado Original… y tiendas con los mejores souvenirs de la isla.
Para finalizar la visita a este emblemático pueblo, y bajo el paseo marítimo, nos encontramos una maravillosa playa alargada y amplia. Sus aguas son limpias y poco profundas, total seguridad para los pequeños y apetecible para los nadadores menos experimentados. Hay instalaciones deportivas excelentes y la calidad del agua es muy alta.